16 de diciembre de 2012

Acertijo ante las fiestas - Adventsrätsel

A ver si me podéis ayudar.            
Tengo 21 cajitas de bombones navideños que me gustaría repartir equitativamente entre mis 3 sobrinos pequeños, pero resulta que no tienen todas la misma cantidad de bombones:
7 cajitas (paquetitos decorativos) tienen 10 gr de bombones, otras 7 tienen 5 gr de bombones y las siete restantes no contienen ningún bombón.
¿Es posible repartirlas de tal forma que cada uno de mis sobrinos tenga la misma cantidad de cajitas y bombones? ¿Cómo?

Könnt ihr mir mit diesem Verteilungsproblem helfen?
Ich habe 21 dekorative Bombon-Päckchen, die ich gleichmäßig unter meine 3 kleine Enkel verteilen möchte, aber die Päckchen haben nicht alle die selbe Bonbons-Menge:
7 davon beinhalten 10 gr Bonbons, weitere 7 nur 5 gr Bonbons und die 7 restlichen sind leere Päckchen.
Ist es möglich die Päckchen so zu verteilen, dass jeder meiner Neffen die selbe Anzahl Päckchen und gleiche Bonbons-Menge erhält? Wie?




Solución -> Ayuda (tras pensárselo un buen rato AQUÍ)

Lösung -> Hilfe anzeigen (nach langem Versuchen HIER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario