10 de abril de 2013

¿Cuáles son los mejores apuntes?

Bart Simpson está desesperado porque se acaba de dar cuenta que ha perdido sus apuntes de mates. Los ha buscado por todas partes y no los encuentra. Ahora no sabe cómo va a poder prepararse para el próximo exámen de mates sobre sistemas de ecuaciones....

¡Este es el peor día de mi vida!

Su padre, Homer, al enterrarse, le da a Bart un buen consejo.....

El peor día ¡HASTA AHORA!

Siempre hay una salida y en este caso lo tiene Bart relativamente fácil: aún tiene tres días hasta el exámen y mañana puede pedir a alguno de sus amigos de clase que le deje un momento sus apuntes para fotocopiarlos.

Al día siguiente, Bart ha podido fotocopiar los apuntes de dos amigos suyos, Marc y Leandro (de dos porque no está muy seguro si atienden siempre bien en clase y si toman bien los apuntes, aunque uno de ellos le haya comentado que intenta utilizar el sistema Cornell).

A continuación puedes ver las primeras páginas de los apuntes (en español) que Bart ha fotocopiado (aquí solo está una pequeña primera parte sobre tema de resolución de sistemas de ecuaciones lineales).

¿Cuáles te parece que son los apuntes que mejor ayudan al estudio y preparación para el exámen? Porqué?

Apuntes de Marc:


Apuntes de Leandro:



Leandro es el que utiliza más o menos el sistema de apuntes de Cornell (para más información sobre este sistema puedes consultar esta página de Wikipedia).
¿Te parece que es un sistema útil?

Consejo: Analiza bien las distintas razones por las que te parecen más útiles los apuntes de Marc o de Leandro e intenta tenerlas en cuenta en la confección de tus propios apuntes.

Los apuntes con los que mejor se estudia son siempre los propios, cuando están bien hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario